miércoles. 01.12.2021 |
El tiempo
miércoles. 01.12.2021
El tiempo

Padrón se declara antitaurina

La medida, aprobada en pleno y promovida por el BNG, pone fin a los espectáculos taurinos en el Concello. Según Galicia, Mellor sen Touradas, las arcas municipales se ahorrarán 12.000 euros anual

El pleno del Ayuntamiento de Padrón ha aprobado una moción del BNG por la que se insta al Gobierno local a no subsidiar ni apoyar la realización de eventos taurinos en la villa.

La plataforma Galicia, Mellor sen Touradas ha informado de esta decisión, que acabará con el destino a este fin de 12.000 euros del presupuesto local sus arcas.

Tras recordar que el acuerdo no fue apoyado por PP y los independientes de CiPa, la asociación abolicionista señaló también que en los últimos meses el Ayuntamiento de Padrón había suprimido partidas dedicadas a la ayuda a familias más necesitadas para compra de material escolar, mientras que mantuvo el subsidio "a un espectáculo que solo aporta una imagen negativa de la villa".

Tras esta resolución del pleno padronés, Galicia Mellor sen touradas resalta que otras administraciones ya lo han hecho, como los Ayuntamientos de A Coruña y Sarria, así como la Diputación de A Coruña, que ha sido la primera de España en aprobar una iniciativa así.

Finalmente, apunta que ahora sólo Pontevedra "y la posible repetición en Triacastela" continuarán albergando festejos taurinos en 2016.

Padrón se declara antitaurina
Comentarios
ç