Pánico en un Ave a Galicia por la proximidad de las llamas

Un pasajero grabó imágenes desde el interior del tren en las que se ve la cercanía de las llamas a su paso por Losacio, en Zamora ►Renfe ha suspendido la línea ferroviaria de Alta Velocidad entre Madrid y Galicia
Un pasajero del tren observa las llamas por la ventanilla. TWITTER
photo_camera Un pasajero del tren observa las llamas por la ventanilla. TWITTER

El tráfico ferroviario por la línea de Alta Velocidad (Ave) Madrid-Galicia ha quedado suspendido totalmente pasado el mediodía de este lunes después de que los anteriores servicios entre ambas comunidades se realizaran en parte por carretera por el incendio forestal declarado en Losacio (Zamora).

En cuatro servicios de este lunes por la mañana entre Madrid y Galicia, dos en cada sentido –con origen Galicia, Ferrol-Madrid y Vigo-Madrid; y con origen Madrid, Madrid-Ourense y Madrid-Vigo–, el trayecto entre Zamora y la estación del Ave de Puebla de Sanabria se ha realizado en transporte alternativo por carretera en autobuses, según han detallado a Efe fuentes de Renfe, quienes precisaron que por el momento no tienen una estimación del número de personas afectadas.

Posteriormente, a partir de las doce y media se ha acordado la suspensión todos los servicios ferroviarios hasta que mejore la situación por el incendio.

Antes de que se cortase esta línea, los pasajeros de uno de los trenes vivieron instantes de auténtico pánico al permanecer durante unos minutos cerca de las llamas.

Francisco Seoane, profesor de Periodismo de la Universidad Carlos III de Madrid, compartió en su cuenta de Twitter unas imágenes que recogen la angustia vivida a causa de este suceso. "Justo cuando la cosa se ponía fea reanudamos la marcha lentamente", explicó Seoane a 20minutos.

Además, el docente detalló que no fue preciso evacuar a los pasajeros y que su tren fue "el último en pasar" antes del corte de la línea ferroviaria.

 

DOS VÍCTIMAS MORTALES. El fuego, que se declaró el domingo por la tarde en Losacio, se ha cobrado la vida de un manguerista del servicio de extinción de incendios de la Junta de Castilla y León y de un ganadero de ovino cuando pastaba, y ha obligado a cortar también la carretera N-631.

El incendio ha causado heridas por quemaduras a cinco integrantes de una cuadrilla helitransportada, y dos personas sufrieron un accidente de tráfico con heridas cuando eran evacuadas de una de las catorce poblaciones que han tenido que ser desalojadas por el fuego.