Para Santos Héctor, Rueda ha pasado de "delfín" de Feijóo a "pequeña sardina"

El secretario general del PSdeG en Pontevedra criticó la moción de censura por la que el PP recuperará la alcaldía de Pontecesures y considera que el líder popular en la provincia ha heredado la "política carroñera" de Louzán

El secretario general del PSdeG-PSOE en Pontevedra, Santos Héctor, ha lamentado este jueves la moción de censura por la que el PP recuperará la alcaldía de Pontecesures y ha acusado al presidente provincial de aquel partido, Alfonso Rueda, de usar la misma "política carroñera" que su antecesor, Rafael Louzán.

El PP ha pactado con uno de los dos ediles de Terra Galega y dos de Independientes de Pontecesures una moción de censura contra la actual alcaldesa, Celia Tarela, del BNG.

Para Santos Héctor, Rueda "no es más que el heredero de Louzán" y ha optado por "mantener la misma política" que su predecesor en el cargo "fomentando y apoyando" mociones de censura en los ayuntamientos de la provincia.

"Antes Louzán usaba la Diputación para comprar voluntades y torcer la intención popular y ahora el señor Rueda está usando la Xunta prometiendo inversiones para cambiar gobiernos provinciales", ha afirmado el dirigente socialista.

El máximo responsable del PSdeG-PSOE en la provincia ha lamentado que el "delfín" del líder del PP gallego, Alberto Núñez Feijóo, sea ahora una "pequeña sardina" que usa la política "caciquil" de Louzán al frente del partido en Pontevedra.

Para Pontecesures, ha añadido Santos Héctor, este cambio del gobierno municipal "no va a traer nada bueno", ya que entiende que modifica la voluntad expresada por los vecinos en las urnas de optar un gobierno "alejado" de la política "caciquil y retrógrada" de los que "subrogan" el gobierno municipal "a los intereses de su partido".

Comentarios