martes. 16.07.2019 |
El tiempo
martes. 16.07.2019
El tiempo

El Parlamento gallego designa senadores a Muñoz, Vázquez y Sande

Votación de este martes en el Parlamento gallego. AGN
Votación de este martes en el Parlamento gallego. AGN

El grupo de En Marea se sienta junto por última vez, a la espera de que el jueves se oficialice la ruptura

El Parlamento de Galicia designó este martes senadores autonómicos a los populares Elena Muñoz y Jesús Vázquez y al coruñés José Manuel Sande (En Marea), en un pleno extraordinario que transcurrió sin sobresaltos.

De hecho, la sesión, de apenas diez minutos, estuvo marcada por el minuto de silencio por el fallecimiento del diputado socialista de Ourense Raúl Fernández, la toma de posesión de la parlamentaria popular Jacqueline Fernández y, sobre todo, el morbo alrededor del grupo de En Marea, que oficialmente se sienta junto por última vez antes de que el jueves se oficialice la ruptura y la creación del grupo mixto.

Los tres senadores salieron elegidos con 62 votos a favor y 8 abstenciones —faltaban algunos diputados— y solo Sande presenció la sesion desde la tribuna, ya que los exconselleiros y excandidatos municipales de Vigo y Ourense, Muñoz y Vázquez, no acudieron.

En declaraciones a los periodistas en Lugo, el presidente del PP de Galicia y de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, aseguró este martes que su partido ha hecho lo "correcto institucionalmente" en la designación de senadores en el Parlamento de Galicia, independientemente de la crisis por la que atraviesa En Marea. A partir de ahí, deseó que la formación sea "útil" para el normal desarrollo de la legislatura porque lo que menos se precisa, a su juicio, es "inestabilidad".

El Parlamento gallego designa senadores a Muñoz, Vázquez y Sande
Comentarios