Parte de la flota de Lugo vuelve al mar

Parte de la flota pesquera de la costa de Lugo, que permaneció a amarrada en los puertos durante tres días consecutivos a causa de la alerta por temporal, con previsión de fuertes vientos y olas de hasta seis metros de altura, regresó hoy al mar para volver a faenar.

Según informaron a EFE las cofradías de pescadores de los dos puertos más importantes de A Mariña, los de Celeiro (Viveiro) y Burela, prácticamente todos los arrastreros se hicieron a la mar a primera hora de la mañana, dado que son buques más grandes y mejor equipados para soportar las inclemencias del tiempo.

En Celeiro, también salió a faenar la mayor parte de las embarcaciones de bajura, pero en el puerto de Burela casi la mitad optó por permanecer parada un día más.

El patrón mayor de la Cofradía de Pescadores de Burela, Basilio Otero, aclaró que, al menos desde la costa, se perciben unas buenas condiciones para navegar, pero la decisión de hacerse a la mar recae en el patrón de cada embarcación y "hay algunos que prefieren no salir el día después de un temporal", dijo.

En todo caso, confirmó que, "aunque sigue habiendo bastante mar de fondo", la temperatura ha subido notablemente y apenas se percibe viento.

Comentarios