Paseos, cafés, compras y descanso, los planes en la jornada de reflexión

Feijóo cambia de planes por non coincidir con Losada. Pontón y Leiceaga podrían coincidir en el mercado. Villares hará un trama del Camino

El presidente de la Xunta y candidato a la reelección, Alberto Núñez Feijóo, se ha citado con el presidente de honor del PPdeG, Gerardo Fernández Albor este sábado de jornada de reflexión, en la que también aprovechará para estar con su entorno más cercano. Además, Feijóo también tratará de descansar un poco y "coger fuerzas" para una jornada electoral que se avecina muy intensa y que "podría ser histórica" si se consigue la tercera mayoría absoluta, en palabras de fuentes populares. La idea inicialmente prevista, aunque se ha cambiado, era tomarse un café en el Derby, mítica cafetería compostelana, en la esquina de la rúa das Orfas. Pero este lugar ya había sido escogido también por la candidata de Ciudadanos, Cristina Losada, y finalmente, Feijóo evitará este encuentro dando un paseo por la Alameda y sentándose en el Bar Ferradura.

Los que sí coincidirán en el mismo espacio, aunque habrá que esperar al sábado para saber si se cruzan, son los candidatos de PSdeG y BNG, Xoaquín Fernández Leiceaga y Ana Pontón, respectivamente. Ambos ya son asiduos a la Plaza de Abastos, pero después de 15 días de carrera hacia las urnas necesitan reponer la nevera. Así, el candidato del PSOE, tras acudir al mercado sobre las 11.00 horas, se desplazará hasta la librería Follas Novas para comprar un par de libros, tras lo que se tomará un café en el también afamado bar Suso. Luego comerá con su mujer y sus dos hijos, aprovechando, además, que el mayor de ellos llega este fin de semana de Londres. La candidata del BNG a la Xunta buscará "retomar cierta normalidad" este sábado y empleará la jornada en hacer la compra en la Praza de Abastos, a la que prevé llegar sobre las 11.30 horas y en descansar el resto del día.

DE RUTA POR EL CAMINO. Quien va a seguir de ruta es el candidato de En Marea, Luís Villares, que dejará la furgoneta y se calzará la ropa de peregrino para realizar un tramo del Camino de Santiago partiendo desde Sarria. Ya por la tarde noche, con familia y amistades acudirá al Auditorio Municipal de Ourense para ver la última obra de Sarabela Teatro, dirigida por la cabeza de lista por esa circunscripción, Anxeles Cuña. Por su parte, el cabeza de lista de Compromiso por Galicia, Xoán Bascuas, pasará el día de descanso de la campaña junto a familia y a sus amigos.

Comentarios