viernes. 13.12.2019 |
El tiempo
viernes. 13.12.2019
El tiempo

Pastor cede al Concello los terrenos que albergarán el parque de Angrois

La ministra de Fomento, Ana Pastor, y el alcalde de Santiago, Ángel Currás, han firmado hoy un acuerdo de cesión de terrenos de Adif al ayuntamiento para la construcción de un parque público en Angrois, cuyos vecinos auxiliaron a las víctimas en el accidente de tren el pasado julio.

El terreno, de más de 3.600 metros cuadrados, albergará una zona verde y una zona de ocio pública, y se ubica en la margen izquierda del corredor ferroviario Ourense-Santiago, junto al paso superior de Angrois.

En este espacio, contiguo a la plataforma ferroviaria, se establecerá una zona verde y un área pública de ocio y esparcimiento para Angrois, cuyos vecinos protagonizaron una "encomiable" labor de ayuda solidaria tras el trágico accidente ferroviario del pasado 24 de julio, en el que perdieron la vida 79 personas.

La ministra ha recordado en declaraciones a los periodistas que, como ya se había comunicado al alcalde, se han hecho todos los trámites de la manera "más rápida posible" para esta cesión y ha confiado en que las obras "vayan lo más rápidamente posible".

El alcalde de Santiago ha agradecido a la ministra su presencia en este acto porque es "cumplir con un compromiso" manifestado hace pocas semanas en el consistorio y muestra la "la sensibilidad de Adif y del Ministerio" ante una "vieja demanda" de los vecinos, pero que las circunstancias del accidente de Angrois "agilizaron".

Por su parte, el presidente de la asociación de vecinos de Angrois, Anxo Puga, ha agradecido al Ministerio y al Ayuntamiento que el parque "se haga realidad" para que los niños jueguen "más tranquilos y sus padres también lo estén".

La zona donde se va a construir el parque está al otro lado de la vía donde se produjo el siniestro, que es "más segura" y "no hay tráfico", ha recalcado tras recordar que la construcción de esta zona de ocio era una vieja demanda de la asociación.

Este vecino ha reconocido que la zona no ha logrado volver a la normalidad tras el accidente porque "es difícil" pero, ha agregado, "intentamos llevarlo lo mejor posible".

"No se da borrado eso de un día para otro", ha enfatizado.

Pastor cede al Concello los terrenos que albergarán el parque de...
Comentarios