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Pastor destaca que los 19 millones para el AVE en Galicia "resuelven un problema que preocupaba"

La ministra de Fomento, Ana Pastor, en su visita de este sábado a Arbo
La ministra de Fomento, Ana Pastor, en su visita de este sábado a Arbo
La ministra de Fomento ha precisado que "las obras siguen" y que van a marcar "un antes y un después", pues supondrán "ponernos en Madrid en la mitad de tiempo"

La ministra de Fomento en funciones, Ana Pastor, ha destacado que con la autorización de 19,16 millones este viernes en el Consejo de Ministros para la línea del AVE Madrid-Galicia a su paso por Ourense "se ha resuelto un problema que preocupaba", y ha proclamado que "las obras siguen para adelante".

Se trata, según ha resaltado a preguntas de los periodistas en un acto en Arbo (Pontevedra), de "un complementario de uno de los túneles de la entrada del AVE a Galicia, porque son unos terrenos muy complejos y por tanto era un problema que preocupaba". Ahora, "con la aprobación de este complementario, se ha resuelto y las obras siguen para adelante", ante lo que la ministra en funciones ha pedido "la máxima colaboración a todas las empresas", porque "esta es una infraestructura clave para todos los gallegos, se han invertido muchos recursos, son unas obras muy complicadas, -con- mucho túnel -y- mucho viaducto, pero se necesitan".

"Toda la gente lo está viendo, con el Eixo Atlántico, como se puede uno comunicar Vigo con A Coruña en la mitad del tiempo", ha apuntado. "Y la entrada del AVE en Galicia desde la Meseta va a ser un antes y un después: es ponernos en Madrid en la mitad de tiempo que ahora, así que ahí seguimos trabajando", ha finalizado.

OBRAS. El Consejo de Ministros autorizó este viernes la ejecución de obras complementarias, por casi 19,16 millones de euros, en el tramo Vilariño-Campoberros (vía izquierda), correspondiente a la línea de alta velocidad Madrid-Galicia a su paso por la provincia de Ourense.

Esta actuación, según destacó el Ministerio de Fomento, "contribuirá a reforzar y consolidar el avance en la excavación del túnel de Bolaños, con el objeto de atender a las singularidades geológicas detectadas en su ejecución, mediante la inyección de una resina expansiva especialmente indicada para este tipo de operaciones".

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