El patrón mayor de Ribeira, el arousano José Antonio Pérez, nuevo presidente de las cofradías gallegas

Ruperto Costa, de Cambados, y Jacobo Balseiro, de San Cibrao, fueron nombrados como vicepresidente primero y vicepresidente segundo, respectivamente

Barcos pesqueros amarrados en el puerto de Portonovo. RAFA FARIÑA
photo_camera Barcos pesqueros amarrados en el puerto de Portonovo. RAFA FARIÑA

El patrón mayor de Ribeira, el arousano José Antonio Pérez Sieira, ha sido elegido este sábado como nuevo presidente de Federación Galega de Confrarías de Pescadores. 

Por su parte, el patrón mayor de la cofradía de Cambados, Ruperto Costa Fernández, será el vicepresidente primero, mientras que el vicepatrón mayor de la cofradía de San Cibrao, Jacobo Balseiro Ferreiros, ejercerá de vicepresidente segundo de los pósitos gallegos.

Así lo ha elegido la junta general de la Federación Galega de Confrarías, de acuerdo con su normativa de elección de órganos de gobierno, según informa la Consellería do Mar.

A continuación, de acuerdo con el calendario marcado, el 25 de noviembre comienza el plazo de presentación de recursos sobre la elección de los órganos de gobierno de la Federación, que finaliza el 27 de noviembre.

Posteriormente, el 3 de diciembre terminará el plazo para la resolución de recursos sobre la elección de los órganos de gobierno y al días siguiente será su proclamación definitiva. De tal forma, los nuevos cargos tomarán posesión el 5 de diciembre. 

Comentarios