Paula Prado: ''El PSOE le hace oposición al PP de 1997 porque es incapaz de derrotar al de 2013''

La portavoz del Partido Popular en Galicia, Paula Prado, ha dicho hoy que el PSOE hace oposición al PP de 1997 porque "es totalmente incapaz" de derrotar al de 2013, al ser consultada por Efe acerca del mensaje enviado por el líder socialista, Pachi Vázquez, al presidente de la Xunta.

Después de que el juez de la Audiencia Nacional Pablo Ruz decidiese incorporar a la causa Gürtel los papeles del ex tesorero Luis Bárcenas con la contabilidad B del partido, en los que constan presuntos pagos en negro correspondientes a las campañas de los populares gallegos entre los años 1997 y 2001, Pachi Vázquez opinó, contundente, que "la trama Gürtel nace en Galicia con Pablo Crespo".

Se refirió Vázquez a Crespo, tras el acto del PSdeG por el Día Internacional de las Mujeres en Ourense, como el exsecretario de organización del PPdeG a quien el actual jefe del Ejecutivo, Alberto Núñez Feijóo, "nombró en el consejo de administración de Puertos de Galicia con Carlos Negreira", en la actualidad alcalde de A Coruña.

En una conferencia de prensa celebrada esta mañana, Prado, a preguntas de los informadores, ha insistido en que "estamos hablando del año 1997, en un momento en el que ni siquiera el presidente Feijóo era militante del Partido Popular. Él estaba en Madrid, no formaba parte de ningún cargo orgánico en la cúpula del PP, no era ni siquiera militante", ha reiterado.

En este sentido, ha indicado que se habla "de cuestiones que pasaron" en 1997 y que están bajo investigación judicial, "creo que es el lugar", ha considerado la portavoz del PPdeG, y que solo en este ámbito se determinará "cuál es el resultado final". "Yo creo que mientras no haya un procedimiento judicial y una sentencia firme no se puede hablar de que hay una prueba demostrada", ha remarcado.

Comentarios