Jueves. 22.11.2018 |
El tiempo
Jueves. 22.11.2018
El tiempo

El peaje de la AP-9 subirá un 2% para "compensar" a Audasa por las obras de Rande

Puente de Rande. RAFA FARIÑA
Puente de Rande. RAFA FARIÑA

Fomento trabaja para actualizar las tarifas de la Autopista del Atlántico ►Losada responsabiliza al anterior Gobierno de Rajoy del incremento de precios

El secretario general de Infraestructuras del Gobierno central, Javier Izquierdo, ha anunciado este miércoles que el Ministerio de Fomento está trabajando para actualizar las tarifas de la principal autopista gallega, la AP-9, como consecuencia del desembolso que ha llevado a cabo la concesionaria Audasa para ampliar el puente de Rande, que une los municipios de Redondela y Moaña, en la ría de Vigo. El incremento será del 2%.

Izquierdo ha indicado que el Gobierno se ha visto obligado a continuar con "la tramitación de un expediente que viene lanzado desde la etapa del anterior Gobierno del PP" . Con esa recaudación se pretende "compensar" a la concesionaria por el coste de las obras de Rande, pero también de la circunvalación de Santiago. 

En enero, el peaje de la Autopista del Atlántico ya se había encarecido en un 1,9%.

Izquierdo ha afirmado que el Gobierno prevé terminar de tramitar un real decreto con una fiscalización de Intervención General de la Administración del Estado y que, una vez publicado, se harán efectivas las nuevas tarifas de la AP-9. 

Por su parte, el delegado del Gobierno en Galicia, Javier Losada, ha responsabilizado también al Ejecutivo anterior liderado por Mariano Rajoy de la subida de los peajes en la principal autopista gallega, la AP-9. "Había mucho papel, muchas palabras pero poco hechos que ahora se están llevando a la práctica", ha apuntado Losada, quien ha insistido en la necesidad de arreglar "temas que quedaron sobre la mesa".

El peaje de la AP-9 subirá un 2% para "compensar" a Audasa por las...
Comentarios