"Le pedí perdón y lloramos", así fue el encuentro entre las madres de Diana y El Chicle

López Pinel solicitó reunirse con los padres del presunto asesino de su hija. "No tenéis ninguna culpa", les dijo

Diana López Pinel, José Abuín y Margarita Gey. EFE / TVG
photo_camera Diana López Pinel, José Abuín y Margarita Gey. EFE / TVG

Diana López Pinel mantenía recientemente y a petición propia un encuentro con los padres de El Chicle, que permanece en la cárcel de A Lama a la espera de juicio por la muerte de Diana Quer. De este modo, la madre de la joven madrileña se desplazaba hace unos días a la vivienda familiar de los Abuín en Rianxo  y, según parece, lo hacía con una intención: eximirlos de los actos de su hijo.

José Abuín y Margarita Gey habrían reconocido que su hijo es "un salvaje y un cobarde"

Así al menos se puede concluir de los detalles que se conocen del encuentro, que han trascendido gracias a unas declaraciones de Margarita Gey, la madre de Enrique Abuín, al programa Espejo Público. "Choramos moito, abrazámonos forte e pedinlle perdón. Ela o que me dixo foi: 'Usted no tiene culpa de nada", explicaba a las cámaras Gey.

Según el programa de Antena 3, a raíz de este encuentro se podría afirmar que el ámbito familiar de El Chicle ha modificado su postura en cuanto al caso. Hasta ahora, los padres de Abuín mantenía que las acusaciones contra su hijo eran falsas. Incluso llegaron a confesarle a Carlos Macía, en una entrevista en la TVG, su total convencimiento de que Enrique estaba encubriendo a alguien y que, según les dijo el detenido, todo se iba a saber en el juicio. Sin embargo, en esta ocasión y ante la madre de Diana, José Abuín y Margarita Gey habrían reconocido que su hijo es "un salvaje y un cobarde".

Comentarios