Pediatras impartirán en septiembre formación a 4.000 directores y profesores de colegios gallegos

Darán pautas sobre cómo actuar ante la sospecha de casos y los mecanismos de alerta que se deben activar
Una pediatra.AEP
photo_camera Una pediatra.AEP

Pediatras impartirán formación sobre coronavirus a partir de septiembre en Galicia a unas 4.000 personas de los denominados equipos Covid, que según recoge el protocolo de la Xunta de inicio de curso deben estar formados por el director de cada centro y dos profesores -en los que tengan menos de seis unidades podrán constituirse con una sola persona-. 

Según informa la Xunta en un comunicado, las consellerías de Sanidade y Educación han cerrado los contenidos, que serán impartidos en la primera semana de septiembre con conferencias virtuales, mientras que posteriormente habrá sesiones presenciales en los colegios para resolver dudas. Así, se abordarán cuestiones sobre cómo actuar ante una sospecha de infección por coronavirus en el centro escolar y el mecanismo de alerta que se debe activar. 

También se centrará en la coordinación con los centros de salud, así como en contenidos con información básica acerca del coronavirus, su afección en la población infantil, síntomas, medidas de vigilancia, prevención y control. 

El programa se completa con materiales de trabajo en el aula dirigidos al alumnado según las etapas educativas, mediante juegos y consejos. La medida incluye la designación para cada centro educativo de un centro de salud de referencia, con una persona de contacto a la que dirigirse. 

Estos equipos Covid serán referencia en cada centro para el resto del personal, profesorado, alumnado y familias. 

Comentarios