Antón Sánchez: "El ministro volvió a faltarle al respeto a los gallegos"

El viceportavoz de En Marea afea a Íñigo de la Serna el veto del traspaso de la AP-9

Antón Sánchez. AEP
photo_camera Antón Sánchez. AEP

El viceportavoz de En Marea, Antón Sánchez, ha cargado este miércoles contra la justificación del ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, sobre el veto de la transferencia de la AP-9 con la que considera que "volvió a faltarle al respeto a todos los gallegos".

El titular de Fomento, en respuesta a una pregunta de la diputada de En Marea Alexandra Fernández en la sesión de control al Gobierno en el Congreso, ha asegurado este miércoles que el Gobierno ha aplicado con "absoluto rigor" y "sin ningún tipo de discriminación a Galicia" la capacidad de veto, recordando que el traspaso de la AP-9 conllevaba un incremento presupuestario de más de 4.000 millones de euros.

"Estamos gobernados por trileros"

Frente a estas explicaciones, Sánchez ha insistido en que "estamos gobernados por trileros, mentirosos que no tienen escrúpulos" ya que, a su juicio, sus argumentos son falsos.

El viceportavoz de En Marea ha recordado que la proposición de ley aprobada por unanimidad en la Cámara gallega "no hablaba de rescate" por lo que el argumento del coste es falso, en tanto que la propuesta gallega "fue elaborada pro los letrados del Parlamento" precisamente para evitar esa excusa.

Por ello entiende que "el ministro volvió a faltarle al respeto a todos los gallegos", evidenciando que en el Partido Popular en lugar de trabajar en beneficio de los ciudadanos, "trabajan para la empresa" concesionaria, "que tiene un negocio incomparable".

"Feijóo debería ejercer como presidente del país y no como un mandado de Rajoy"

Para paliar esta situación, el diputado autonómico ha sostenido que el PPdeG "podría hacer mucho más, empezando porque Feijóo ejerciese como presidente del país y no como un mandado de Rajoy".

Ha censurado de este modo que el presidente gallego opte por ser "sumiso y dócil con el poderoso" y no ponga el "grito en el cielo" cuando se ataca de este modo al pueblo gallego.

Comentarios