Pedro Sánchez pasea por Ourense entre autógrafos y selfies

La segunda parada en la visita a Galicia del candidato a la reelección como presidente del Gobierno será en Vigo, donde operarios de Ence tratarán de convencerlo para que Ence continúe en Pontevedra

Pedro Sánchez en Ourense.BRAIS LORENZA (Efe)
photo_camera Pedro Sánchez en Ourense.BRAIS LORENZA (Efe)

Ha repartido besos y abrazos, ha posado para fotografías e incluso ha firmado ejemplares de su libro Manual de resistencia. Todo ello ha ocurrido este martes y el artífice ha sido el presidente del Gobierno y candidato a la reelección por el PSOE, Pedro Sánchez, en Ourense, el gran granero de votos del PP.

A la capital de una de las provincias en las que el Partido Popular tiene más arraigo, en torno a las una y media del mediodía, Sánchez ha llegado a la conocida fuente termal de As Burgas, acompañado por una nutrida comitiva socialista en la que figuraban, entre otros, el secretario general del partido en Galicia, Gonzalo Caballero; el delegado del Gobierno en esta Comunidad autónoma, Javier Losada; y distintos candidatos a congresistas, senadores o alcaldes.

Allí, el jefe del Ejecutivo central ha comprobado en primera persona la temperatura de las aguas termales ourensanas al mojar sus manos en ellas.

"Está caliente", ha declarado, sorprendido y entre sonrisas Sánchez, que a continuación ha emprendido un breve recorrido por las calles del centro histórico de Ourense en el que ha atravesado la icónica Plaza Mayor ante la mirada curiosa de decenas de viandantes sorprendidos por su presencia.

Por el camino, el candidato del PSOE ha departido alegremente con sus compañeros de paseo, con quien se ha sacado fotos, cual turista, en alguno de los lugares más emblemáticos de la urbe, para terminar su periplo con la atención a las demandas de unos cuantos lugareños.

No obstante, este trayecto no ha estado exento de anécdotas, ya que el rumbo emprendido ha llevado a la comitiva socialista a pasar por el callejón en el que se encuentra la sede del BNG en Ourense y que, al paso del presidente, ha subido el volumen de las consignas grabadas que, en bucle, repetían Vota Bloque Nacionalista Galego.

En todo caso, como resultado de su caminata, Sánchez no se ha ido con las manos vacías, pues ha recibido pines con motivos socialistas de entregados militantes, ha aceptado salir en algún selfi con los jóvenes que lo han seguido, ha despachado rúbricas de su obra y ha charlado de forma animada con una activista que le ha entregado un manifiesto con exigencias necesarias para combatir el cambio climático.

"Está más guapo en persona que en la tele", se ha llegado a escuchar entre el gentío, que ha tenido que dejar marchar al presidente del Gobierno para que éste pudiera intervenir en la concurrida comida mitin convocada este mediodía en el recinto de Expourense.

La próxima parada Sánchez en su visita a Galicia será en Vigo, donde parte de la plantilla de Ence acudirá al mitin para tratar de convencerlo para que permita la continuidad de la pastera en Pontevedra.

Comentarios