Pedro Sánchez respalda en Foz a los candidatos socialistas de A Mariña

El líder socialista se compromete a llevar al Congreso las peticiones de los candidatos mariñanos, que exigen una solución para el tramo de la A-8 afectado por la niebla y mejoras en el mantenimiento de la N-642

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, visitó este miércoles Foz para respaldar a los candidatos socialistas de A Mariña. Según indica el partido en un comunicado, el líder socialista se comprometió a llevar al Congreso sus peticiones, basadas, fundamentalmente, en la mejora de las infraestructuras viarias, con el fin de conseguir una "maior vertebración da comarca".

Este es uno de los puntos que recoge el escrito que el alcaldable local, Jaime Cancio, entregó a Sánchez, que también incluye una petición para que el Ministerio de Fomento ponga solución a los continuos cortes de tráfico en el trayecto de la A-8 entre Lourenzá y Abadín, a consecuencia de la niebla.

De este modo, Pedro Sánchez será "a voz dos mariñanos no Congreso", tal y como indicó Cancio, que criticó que pese a que la ministra Ana Pastor anunció medidas tras el grave accidente registrado en la autovía, "aínda continúa falando dun proxecto de futuro".

A este respecto, el secretario general de los socialistas apeló a la responsabilidad de la Xunta y el presidente Feijóo para interceder ante la ministra y, además de arreglar la situación de la autovía,  garantizar el mantenimiento de la N-642, "altamente deteriorada". Además, solicitará a Fomento que retome el proyecto del corredor, que va de Barreiros a San Cibrao y que es de titularidad estatal.

Finalmente, el líder del PSOE tambien se interesó por los problemas de dragado de las infraestruturas portuarias de Foz, Ribadeo y Viveiro, lo que provoca que no se les pueda garantizar a los usuarios un calado mínimo, así como por las necesidades que tiene el sector pesquero, concretamente la flota del cerco.

Durante la visita a la localidad focense, Sánchez quiso mostrar el "máximo respaldo" a los alcaldables de A Mariña que concurrirán a las municipales el próximo mes de mayo.  "Somos el cambio que garantiza los servicios públicos. Por eso, creo que el 24M será una oportunidad para que todos los gallegos tengan gobiernos que representen a la mayoría. Los cambios se hacen desde abajo y, es aquí, donde hay que pelear para lograrlo", remarcó.

GRAN EXPECTACIÓN. La presencia de Pedro Sánchez en Foz provocó una gran expectación en el municipio. Más de 200 personas se acercaron hasta las puertas de la Casa da Cultura, donde, antes de conocer el puerto, mantuvo un encuentro con los candidatos de la comarca.

El líder socialista agradeció la gran acogida recibida y mostró su satisfacción por visitar esta zona "una comarca a la que le tengo especial cariño, pues ha sido donde se creó la primera plataforma para pelear por las primarias a la secretaria general del partido".

Comentarios