Pego deja la dirección de Novacaixagalicia

José Luis Pego dejará su cargo para facilitar la reestructuración de la entidad (Foto: Pepe Ferrín / AGN)
photo_camera José Luis Pego dejará su cargo para facilitar la reestructuración de la entidad (Foto: Pepe Ferrín / AGN)

José Luis Pego ha anunciado este lunes al comité de dirección de Novacaixagalicia (NCG) que dejará la dirección general de la caja gallega como consecuencia de la reordenación de la entidad para la constitución de NCG Banco, según han informado fuentes de la entidad a la Comisión nacional del mercado de valores.

El banco de Novacaixagalicia se constituirá esta misma semana y nacerá con la incorporación de un nuevo consejero delegado a la entidad que presidirá José María Castellano.

Aunque el nombramiento del nuevo consejero delegado no será oficial hasta el nacimiento de NCG Banco, Novacaixagalicia ha avanzado que se trata de un ejecutivo procedente del sector bancario con el cometido de gestionar la nueva etapa de la entidad.

Con el fin de agilizar el proceso de transición en la actividad de la caja al banco, el futuro consejero delegado ejercerá sus funciones desde el inicio de dicha actividad.

Pego (Ferrol, 1957) dejará todos sus cargos en Novacaixagalicia para facilitar el proceso, siguiendo en el desempeño de sus funciones hasta la efectiva constitución de NCG Banco, para posteriormente acogerse a la prejubilación como directivo de la caja.

Pego se incorporó a Caixavigo en 1985 y en Caixanova desempeñó diferentes puestos directivos antes de acceder a la dirección general.

En los nueve meses de existencia de Novacaixagalicia, Pego ha sido el primer ejecutivo de la entidad y principal responsable del proceso de transformación en NCG Banco que está a punto de culminar y cuyo principal objetivo es el de garantizar la transformación de la principal entidad financiera gallega a través de un proyecto propio, en el profundo proceso de reconversión que está produciéndose en el sector financiero español.

Comentarios