Pemex pide adelantar a junio la entrega del flotel que construye Barreras

La petrolera mexicana explica que quiere contar con la embarcación cuanto antes porque está pagando "un alquiler muy alto" por un barco que "quiere devolver"

El presidente de Barreras, José García Costas, ha revelado este lunes que Pemex le ha pedido adelantar a junio la entrega del buque hotel que está construyendo el astillero vigués, del que la firma petrolera mexicana es accionista mayoritario.


García Costas ha indicado, en declaraciones a los medios, que Pemex quiere contar con el flotel cuanto antes porque está pagando "un alquiler muy alto" por un barco que "quiere devolver", y que por eso "tienen prisa por recibir", esta embarcación, una de las dos que se construyen en Galicia.

Ha explicado que este lunes está en Vigo "gente de Pemex" para programar las tripulaciones que vendrán y las pruebas, la entrada a dique y la entrega para junio, frente a la primera quincena de julio prevista inicialmente.

Por lo demás, García Costas ha desmentido "rotundamente" que el director general de Pemex, José Antonio González Anaya, le haya pedido retrasar la entrega del flotel.

Ha abundado en que no habla "habitualmente" con González Anaya, como sí hacía con su predecesor, Emilio Lozoya.

Comentarios