Pemex vacila en la construcción de uno de los floteles en Vigo

La petrolera mexicana Pemex se ha dado de plazo "unos días" para pronunciarse sobre la prórroga del contrato que su filial PMI Norteamérica tiene firmado con el astillero vigués Barreras para la construcción de un hotel flotante, y cuya vigencia expiró ayer.

Fuentes de Pemex han precisado que aún no hay una "respuesta definitiva" en cuanto a que se haya cancelado el contrato o se vaya a prolongar por más tiempo, que está "estudiando la situación" y que se pronunciará "en los próximos días".

Han añadido que el hecho de que se rebasara el plazo del 15 de octubre para acordar una nueva prórroga mensual del contrato firmado hace más de un año en Santiago de Compostela "no supone un no definitivo" a la construcción en el astillero vigués de uno de los dos hoteles flotantes comprometidos con Galicia.

Hace menos de una semana, el presidente de Barreras, José García Costas, reiteró que el astillero vigués construirá "sí o sí al menos un flotel" para Pemex y otro Navantia Ferrol, y añadió que existe "un plan A, B y C" por si finalmente la filial PMI no gana el concurso internacional que se resolverá el 27 de noviembre.

Entonces dijo que no tenía "ninguna duda de que en Vigo se va a construir, al menos, un flotel, y en Ferrol, otro", porque desde la petrolera mexicana no le han trasladado "la más leve de las dudas al respecto".

Asimismo, avanzó que ayer concluía la prórroga por un mes del contrato firmado con PMI, y proclamó: "ojalá pudiera decir que firmaremos una nueva el día 14, pero no puedo".

A García Costas le "sorprendió" que esa prórroga fuera solo por un mes a instancias de Pemex.

Al mismo tiempo que admitió que para una empresa como Barreras "a veces es difícil entender" que haya tantos aplazamientos a lo largo del proceso de adjudicación de los floteles, "pero al saber que con quien negociamos es una multinacional es perfectamente entendible"

Comentarios