Pérez Jácome deposita 9.000 euros para personarse en el proceso judicial de Baltar

El portavoz de Democracia Ourensana está convencido de que hubo tráfico de influencias del presidente de la Diputación

El portavoz de Democracia Ourensana, Gonzalo Pérez Jácome, hizo este jueves efectivo el pago de la fianza de 9.000 euros, cuantía requerida por el juzgado a fin de que sus diputados pudiesen solicitar su personación en la investigación a Manuel Baltar y la mujer que lo denunció por supuestamente ofrecerle un trabajo a cambio de sexo.

Antes de acceder a la sucursal para abonar el pago, Pérez Jácome ha confirmado su intención de abonar dicha cantidad, la cual ha calificado de "un atropello", para que su grupo pueda personarse como acusación popular en esta causa y así acceder a toda la documentación.

En declaraciones a los medios, ha manifestado que dicha cuantía "es un atropello" además de "una injusticia" al asegurar que se trata de "la fianza más alta exigida nunca en Galicia en un pleito de acusación popular".

Aunque el juzgado todavía tiene que estudiar la posibilidad de que DO sea acusación popular, Gonzalo Jácome se ha mostrado "convencido" de que esta solicitud será aceptada.

"Parece que le salió mal la jugada a Baltar de hacer algo disuasorio en ese sentido", ha señalado Jácome, quien insistió en que "ahí demuestra que transparencia cero". Porque "no quiere hablar en la Diputación" y además "pretende que nadie entre en el juzgado para que no sepa nada de lo que pasa ahí", ha apostillado Jácome, que está convencido de que hubo tráfico de influencias.

Comentarios