Permanecen activos tres incendios en Ourense

Dos de los fuegos, registrados en las parroquias vianesas de Pexeiros y de Pradocabalos respectivamente, llevan quemadas ya más de 40 hectáreas. La Consellería do Medio Rural e do Mar ha tenido que declarar la 'Situación 2' por el otro incendio, el de Cudeiro, que lleva arrasadas ya 30 hectáreas

La Consellería do Medio Rural e do Mar informó en un comunicado de la situación de los dos incendios forestales registrados en el concello ourensano de Viana do Bolo este mismo sábado.

El primero de los fuegos es el registrado en la parroquia de Pexeiros, que permanece activo desde las 13:40 horas de este sábado. Según las primeras estimaciones provisionales, la superficie afectada supera las 20 hectáreas de terreno arbolado. En su control trabajan 5 agentes forestales, 13 brigadas, 3 motobombas, 6 helicópteros y 2 aviones.

También se registró un fuego de similares características en otra localidad de Viana do Bolo, concretamente en la parroquia de Pradocabalos. Según las primeras estimaciones provisionales, la superficie afectada supera también las 20 hectáreas. En las tareas de control participan 2 agentes forestales, 9 brigadas, 3 motobombas, 2 helicópteros y 5 aviones.

Por otra parte, la Consellería do Medio Rural e do Mar viene de declarar a las 17:36 horas de este sábado, como medida preventiva, la Situación 2 en el incendio forestal que permanece activo en la parroquia ourensana de Cudeiro. Esta situación operativa de emergencia se declara porque el humo puede afectar a la población y a bienes no forestales, por lo que requiere la adopcióninmediata de medidas de protección y socorro.

El fuego se inició a las 16:10 horas y permanece activo por lo de ahora. Segun las primeras estimaciones provisionales, la superficie afectada es de 30 hectáreas. En su control trabajan 1 técnico, 3 agentes forestales, 8 brigadas, 6 motobombas, 2 helicópteros y 9 aviones.

Comentarios