Persisten las lluvias y caen las temperaturas

Después de la dura jornada de lunes y madrugada del martes, en las que el temporal dejó un rosario de incidencias, Galicia se queda este martes bajo la influencia de las bajas presiones, con nubes y claros y chubascos, más generalizados durante las primeras horas

Después de la dura jornada del lunes  -toda Galicia permaneció bajo alerta meteorológica y los vientos causaron importantes daños, especialmente al sur de la provincia de Pontevedra- y de una noche en la que el temporal no dio tregua y dejó un nuevo rosario de incidencias -cerca de 200 llamadas atendió el 112-, la comunidad se queda esta jornada de martes bajo la influencia de las bajas presiones, con nubes y claros y chubascos, más generalizados durante las primeras horas.

Las temperaturas mínimas sufrirán un notable descenso, mientras que las máximas también descenderán, pero de forma menos acusada y los vientos soplarán de componente oeste, con intensidad moderada en general y ráfagas fuertes en el litoral norte.

TEMPERATURAS. A Coruña 10° 18°, Ferrol 11° 16°, Lugo 7° 15°, Ourense 8° 18°, Pontevedra 11° 16°, Santiago de Compostela 9° 15° y Vigo 10° 16°.

MARÍTIMA. Costa Cantábrica: Viento del suroeste, fuerza 5 a 6 por la mañana y la tarde y 4 a 5 por la noche. Fuerte marejada. Visibilidad regular por la mañana y buena por la tarde y noche. Mar de fondo del noroeste, con olas de 0,5 a 1,5 metros por la mañana y la tarde y 2 a 3 metros por la noche.

Ferrol-Bares: Viento del suroeste, fuerza 5 a 6 por la mañana y la noche y 5 a 7 por la tarde. Fuerte marejada por la mañana y la noche y mar gruesa por la tarde. Visibilidad buena. Mar de fondo del oeste por la mañana y la tarde y del noroeste por la noche, con olas de 1,5 a 2,5 metros por la mañana y la tarde y 2,5 a 3,6 metros por la noche.

Ártabro: Viento del suroeste, fuerza 4 a 6 por la mañana y la noche y 5 a 6 por la tarde. Fuerte marejada. Visibilidad regular por la mañana y buena por la tarde y noche. Mar de fondo del oeste por la mañana y la tarde y del noroeste por la noche, con olas de 1,5 a 2,5 metros por la mañana y la tarde y 2,5 a 3,5 metros por la noche.

Costa da Morte: Viento del suroeste, fuerza 4 a 5 por la mañana y la noche y 5 a 6 por la tarde. Fuerte marejada. Visibilidad regular por la mañana y buena por la tarde y noche. Mar de fondo del oeste por la mañana y la tarde y del noroeste por la noche, con olas de 1,5 a 2,5 metros por la mañana y la tarde y 2,5 a 3,5 metros por la noche.

Rías Baixas: Viento del oeste por la mañana y del suroeste por la tarde y noche, fuerza 4 a 5 por la mañana y la tarde y 3 a 4 por la noche. Fuerte marejada por la mañana y la tarde y marejada por la noche. Visibilidad regular por la mañana y la tarde y buena por la noche. Mar de fondo del oeste por la mañana y la tarde y del noroeste por la noche, con olas de 1,5 a 2,5 metros por la mañana y la tarde y 2 a 3 metros por la noche.

Comentarios