Cinco personas resultaron afectadas por inhalación de gas en Vigo

La fuga de gas se produjo en un garaje de la Calle de Fernando Conde
112 Galicia. DP
photo_camera 112 Galicia. DP

La rápida actuación de los servicios de emergencias evitó un trágico desenlace en Vigo al detectar una fuga de gas en el garaje de un edificio. Un total de cinco personas resultaron afectadas y fueron trasladadas por los profesionales sanitarios al centro hospitalario de referencia.

El Centro Integrado de Atención las Emergencias 112 Galicia tuvo constancia del suceso las 17:45 horas de esta tarde. En ese momento, los miembros de Urgencias Sanitarias de Galicia-061 solicitaban a los gestores del 112 la colaboración de los bomberos en la Calle de Fernando Conde, en Vigo. Indicaban que en el garaje del edificio varias personas presentaban náuseas y vómitos, además, una de ellas había perdido el conocimiento.

Enseguida, el personal del 112 Galicia ponía en alerta a los Bomberos de Pontevedra y a los agentes de la Policía Nacional y Local. También informaron a los voluntarios de Protección Civil de la localidad por si fuera necesaria su intervención.

Tras llegar al lugar, los miembros del Servicio de Prevención Extinción de Incendios y Salvamento comunicaron al 112 Galicia que las lecturas de gas fueron positivas por lo que procedieron a ventilar la instalación.

Finalmente, el personal sanitario confirmó que cinco personas fueron trasladadas por culpa de la inhalación de gas.

Comentarios