martes. 16.07.2019 |
El tiempo
martes. 16.07.2019
El tiempo

Cuatro personas renuncian a presentarse en las listas del PSOE a la alcaldía de A Coruña

Rosa María Barreiro, Pedro Méndez, Cristina Otero y Víctor Caramés expresaron su disconformidad con el proceso de elaboración de la candidatura

La socialista Rosa María Barreiro ha anunciado su decisión de abandonar la ejecutiva local del PSdeG de A Coruña y ha renunciado a formar parte de su lista —en la que ocupaba el número once— de cara a las elecciones municipales del 26 de mayo, una decisión que ya habían tomado otros tres compañeros de partido.

"Hay momentos en que una persona que forma parte de un partido con profundas raíces democráticas como el PSOE no puede dejar de escuchar a la militancia a la que nos debemos", ha señalado a través de un comunicado la socialista, relegada al undécimo puesto de la lista por el comité federal de listas tras haber quedado séptima en las primarias.

De este modo, Barreiro —responsable de sanidad y política social del PSdeG local— pasa a unirse a Pedro Méndez, Cristina Otero y Víctor Caramés, quienes en los últimos días también habían renunciado a presentarse en las listas del PSdeG para expresar su disconformidad con el proceso de primarias.

"La lista no es la que los compañeros con rotundidad y claridad han elegido en un proceso que ha pasado de ser innovador e ilusionante a dejar profundas heridas en una agrupación como la nuestra, que ha visto con dolor cómo su voz no era escuchada", ha añadido la militante del PSdeG.

La candidata socialista a la alcaldía de A Coruña, Inés Rey, anunció que a lo largo de esta semana detallaría cuál va a ser la lista definitiva del PSdeG para las elecciones municipales.

Cuatro personas renuncian a presentarse en las listas del PSOE a la...
Comentarios