Tres personas resultan heridas en otros tantos accidentes en la provincia de A Coruña

Los sucesos se han registrado en las localidades de Carballo, Bergondo y Cerceda
Una ambulancia del 061. ARCHIVO
photo_camera Una ambulancia del 061. ARCHIVO

Un hombre ha resultado herido al caer por un desnivel de unos tres metros con el coche en el que viajaba, que acabó volcado en la Avenida de Bergantiños, en Carballo

Los Bomberos de Carballo acudieron hasta el lugar del siniestro e hicieron uso del material de excarcelación para liberar al hombre, que era el único ocupante del turismo accidentado. 

Una vez accesible, el varón fue atendido por los servicios sanitarios desplazados, que lo trasladaron en una ambulancia al Complexo Hospitalario Universitario de A Coruña (Chuac). 

El accidente se produjo al hilo de las 13.10 horas. Fue a esa hora cuando el 112 Galicia recibió la alerta del accidente a través del personal de Urxencias Sanitarias de Galicia-061. 

El 112 movilizó a los Bomberos de Carballo, a la Policía Local, al Servicio Municipal de Protección Civil y a los voluntarios de Protección Civil de Carballo. 

BERGONDO. Un motorista ha sido evacuado este lunes después de chocar con un coche en Bergondo

Fue uno de los implicados en el siniestro el que contactó con el 112 Galicia para comunicar que el coche en el que circulaba había colisionado contra una moto, a la altura del punto kilométrico 576 de la N-VI. 

Según indicaba en la llamada, el conductor de la moto necesitaba asistencia médica
El 112 Galicia solicitó la intervención de Urxencias Sanitarias de Galicia-061, de la Guardia Civil de Tráfico, de la Policía Local y de la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil de Bergondo. 

Además, informó del accidente a los Bomberos de Betanzos y al servicio de mantenimiento de la carretera. 

Según la información recogida en el 112 Galicia, el motorista herido fue evacuado por el equipo médico desplazado a un centro hospitalario. 

La circulación de vehículos quedó restablecida después de que los miembros de la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil de la localidad llevaran a cabo a limpieza de la vía. 

CERCEDA. También, un hombre resultó herido y tuvo que ser trasladado a un centro médico después de volcar el camión cisterna con el que circulaba en el lugar de Acevedo, en Cerceda.

Concretamente, el accidente se produjo en el punto kilométrico 0,700 de la DP-2403, al hilo de las cinco de la tarde. Fue, a esa hora, cuando una persona particular dio cuenta del accidente al 112 Galicia.

Acto seguido, el personal del CIAE 112 Galicia puso la situación en conocimiento de Urxencias Sanitarias de Galicia-061, de la Guardia Civil de Tráfico, de la Policía Local, de Protección Civil y del servicio de mantenimiento de la vía de circulación.

Comentarios