Un pescador de Camariñas se salta el confinamiento porque "se agobiaba en casa"

El hombre, que además carecía de licencia, fue cazado por la Guardia Civil a más de 30 kilómetros de su domicilio

El Servicio de Protección de la Naturaleza de la Guardia Civil (Seprona) de Corcubión ha localizado a un hombre de Camariñas a más de 30 kilómetros de su domicilio porque "se agobiaba en casa" y salió a pescar "para evadirse un poco", aunque la actividad está prohibida temporalmente.

Efectos intervenidos al pescador. EPSegún informa el instituto armado en un comunicado, la unidad estaba realizando labores de vigilancia para el cumplimiento de las medidas impuestas en el real decreto del estado de alarma por la zona de Touriñán, cuando observaron un vehículo escondido en la zona de los acantilados.

Tras vigilarlo, los agentes observaron a una persona que caminaba hacia el vehículo con caña de pescar, una mochila y ropa de pesca, motivo por el que fue interceptado cuando llegó al coche.

Tras proceder a su identificación, resultó ser un vecino de Camariñas de 57 años, que se encontraba a más de más de 30 kilómetros de su domicilio. Los agentes le recordaron que ir a pescar está prohibido en el Real Decreto 463/2020 por el que se declara el estado de alarma y le solicitaron igualmente la licencia, porque la Xunta tiene prohibido temporalmente la pesca recreativa, y carecía de ella.

Por este motivo, será denunciado también por incumplir la Ley 6/2009 de Pesca de Galicia y le incautaron las capturas realizadas, que fueron devueltas al mar. Por la situación del Covid-19 se decidió no entregarlas en centro benéfico como sería lo estipulado.