'Pescan' al volate a un joven de Cospeito que triplicaba la tasa de alcoholemia

Un joven de Cospeito, de 28 años de edad, fue interceptado por la Policía Local de Lugo por circular de forma temeraria por las calles de la ciudad y, posteriormente, imputado por un supuesto delito contra la seguridad vial, al arrojar en la prueba de alcoholemia una tasa de 0,81, más del triple de lo permitido por la ley.

Según informó hoy la Policía Local, los hechos ocurrieron el pasado viernes, cuando la central de coordinación de emergencias del 112 alertó al Centro de Mando Policial, a las siete y cuarto de la tarde, de que un vehículo con matrícula 2116-CYG circulaba por la Nacional 640 en dirección a Lugo de "forma temeraria".

Para localizar y detener al conductor del citado vehículo, la Policía Local puso en marcha un dispositivo de búsqueda que dio resultado una hora más tarde, en torno a las 20:15 horas, cuando una patrulla de la Policía de Barrio lo identificó y le dio el alto en la calle Miguel de Cervantes.

El conductor, con iniciales C.C.Y, fue sometido a la prueba de alcoholemia y, después de dar positivo, fue imputado por un delito contra la seguridad vial. Su vehículo fue trasladado por una grúa al depósito municipal.

Comentarios