Miércoles. 26.09.2018 |
El tiempo
Miércoles. 26.09.2018
El tiempo

Pescanova gana 1.790 millones hasta junio por el impacto contable de la quita

El convenio de acreedores aprobado en Pescanova y Pescafina que aplica plazos de espera y quitas de hasta el 97,5 % ha permitido que, con esa condonación de la deuda, la pesquera haya tenido un beneficio consolidado de 1.790 millones en el primer semestre de 2014, cifra no comparable con la de 2013.

De esta forma, los ingresos financieros consolidados del grupo gallego se han situado en 1.933 millones de euros, según las cuentas aportadas a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Según refleja la compañía en la Memoria Resumida Consolidada, tras la aprobación del convenio de acreedores se dará de baja el pasivo financiero original y se reconocerá el nuevo pasivo por su valor razonable, según la consulta realizada al Boicac sobre el tratamiento contable del concurso de acreedores.

La administración concursal explica que la diferencia se contabilizará como "Ingresos financieros derivados de convenios de acreedores" en el epígrafe "Resultado financiero neto del estado de los convenios de acreedores".

En este caso, este ingreso contable tras la aprobación de los convenios de Pescanova y Pescafina tendrá un impacto fiscal de 832 millones y los administradores calculan que el impacto fiscal no compensado será de 200 millones, que se registra como gasto fiscal en las cuentas del primer semestre.

La aprobación de la propuesta de convenio ha permitido a Pescanova convertir en positivo tanto el patrimonio neto negativo que presentaba por importe de 450,19 millones, como el fondo de maniobra negativo de 572,33 millones de euros.

Las ventas del grupo Pescanova se situaron en 434 millones de euros en los seis primeros meses de 2014, un periodo que no se puede comparar con la primera mitad del año pasado por las especiales circunstancias de la empresa.

Pescanova gana 1.790 millones hasta junio por el impacto contable...
Comentarios