domingo. 24.10.2021 |
El tiempo
domingo. 24.10.2021
El tiempo

Pescanova ingresa 1.906 millones en los nueve primeros meses del año

El grupo Pescanova ganó 1.906 millones de euros en los nueve primeros meses del año debido al ingreso financiero derivado de la quita aplicada sobre la deuda contraída con sus acreedores, dentro del convenio aprobado de las sociedades del grupo Pescanova y Pescafina.

Así figura en las cuentas no auditadas remitidas a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) en las que se refleja que las ventas del grupo en los nueve primeros meses del año disminuyeron un 7,5 %, hasta los 706 millones.

Aunque Pescanova ha informado de la evolución de la caída de las ventas, ha detallado que las extraordinarias circunstancias por las que atravesó la compañía, no permiten determinar con precisión los resultados obtenidos durante los periodos intermedios de 2013, por lo que la información comparable no ha sido incluida.

Esta reducción se concentra, según ha explicado Pescanova, en el primer trimestre del año, periodo en el que se aceleró la liquidación de stock de la pesquera con el objetivo de obtener liquidez en los meses anteriores a la solicitud de concurso de acreedores de 2013.

El resultado operativo antes de amortizaciones provisiones y otros resultados se situó en los 54,15 millones presenta un "crecimiento significativo respecto al resultado equivalente alcanzado en el último ejercicio anual cerrado".

El grupo pesquero cuenta con un patrimonio neto negativo y prevé que su situación mejorará con la aprobación de los convenios de acreedores de las filiales españolas que actualmente están en concurso.

En el hecho relevante el grupo ha precisado que la sociedad dominante del Grupo Pescanova sí que presenta patrimonio neto positivo.

Pescanova ingresa 1.906 millones en los nueve primeros meses del año
Comentarios
ç