Pescanova presenta la propuesta de convenio de acreedores formulada por Damm y Luxempart

Pescanova ha presentado hoy en los juzgados de Pontevedra la propuesta de convenio de acreedores formulada por el consorcio integrado por Corporación Económica Damm y Luxempart, informaron fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Galicia.

A poco más de una hora del cierre del plazo de recepción, la multinacional pesquera ha presentado la propuesta de convenio de acreedores y planes de viabilidad y de pagos para Pescanova y su filial Pescafina S.A. que el consejo de administración de la multinacional apoyó el pasado viernes.

En un comunicado, la compañía reseñó entonces que la decisión "clarifica la situación" con vistas a la próxima etapa de aprobación de un convenio capaz de situar a Pescanova "en la vuelta al camino de la normalidad, superando una larga y dificilísima etapa".

Casi al mismo tiempo se conoció que la otra propuesta, encabezada por el exministro Eduardo Serra y en la que también estaban los fondos de capital riesgo Blue Crest y Knight Head, se retiraba de la puja por no disponer del "nivel de información suficiente".

Tras presentar este mediodía la propuesta de Damm y Luxempart, Pescanova incide, en otro comunicado, en la "situación favorable" que se abre para alcanzar un convenio de acreedores con el respaldo necesario para "eliminar definitivamente el riesgo de liquidación que pesaba" sobre la compañía desde hace más de un año. Abunda en que, a través de este convenio, "se podrá garantizar la continuidad y permanencia" del grupo Pescanova en una "posición relevante" entre los grupos pesqueros mundiales que lideran el mercado de la alimentación.

En el comunicado, Pescanova agradece "los esfuerzos" realizados por las partes que han intervenido en la negociación, en alusión a las entidades financieras acreedoras, así como "el afán constructivo" en todo el proceso de diálogo.

Recalca que en la negociación han prevalecido "el bien" de la compañía, "el valor de la marca" y "la preocupación" por sus trabajadores, "por encima de intereses particulares corporativos". Asimismo, elogia la "constante y acertada asistencia" del administrador concursal, la consultora Deloitte, en la gestión de la compañía durante ese "periodo crítico", al igual que la "trascendental contribución" de la plantilla y el apoyo institucional recibido.

Comentarios