Dos pesqueros naufragan en costas gallegas en apenas cinco horas

Ambas tripulaciones fueron rescatadas sanas y salvas por dos embarcaciones que se encontraban en las zonas en las que se registraban ambos siniestros

 

Embarcación que rescató a los marineros naufragados en O Vicedo.AMA
photo_camera Embarcación que rescató a los marineros naufragados en O Vicedo.AMA

La mañana de este viernes dejó dos naufragios en las costas gallegas en los que ambas tripulaciones fueron rescatadas al completo.

El más reciente de los sucesos se registró en O Vicedo. En este caso fue otro pesquero el que recogió a mediodía, sanos y salvos, a tres tripulantes de una embarcación naufragada en una zona próxima a la Illa Coelleira, según informó el Centro Integrado de Atención a Emerxencias de Galicia (CIAE).

"Tras verse en apuros en la embarcación en la que navegaban", precisa el 112, los tres tripulantes fueron recogidos por un pesquero que faenaba por la misma zona y que se encargó, después del rescate, de trasladarlos al puerto de O Vicedo, dado que ninguno de ellos parecía necesitar asistencia sanitaria.

En torno a las 12:15 horas, personal del Servizo de Gardacostas de Galicia alertaba al 112 de que había un barco "en apuros" en las inmediaciones de la Illa Coelleira, pero también aclaraba que ya estaba procediendo a la evacuación de su tripulación.

También informó a la central de emergencias de que una embarcación de ese mismo servicio se dirigía ya en ese momento hacia el lugar del "naufragio".

Además del Servizo de Gardacostas y de Salvamento Marítimo, el 112 puso en alerta al servicio de urgencias sanitarias, a la Policía Nacional y a la Guardia Civil y a los efectivos del Grumir y de Protección Civil de Viveiro.

Por el momento se desconocen las causas del hundimiento de la embarcación, aunque las primeras hipótesis apuntan a que se produjera una vía de agua.

Hundimiento en O Vicedo

El otro hudimiento se produjo en las aguas del municipio coruñés de Cedeira. La embarcación de artes menores O Terror dos mares se hundió a primera hora de la mañana. Sus dos ocupantes abandonaron la nave a tiempo y fueron rescatados por otro barco con base local. Para su rescate fue movilizado el helicóptero Pesca 2 de Salvamento Marítimo.