Los PGE confirman la finalización de las obras del AVE "en fecha", señala Rueda

Hace un llamamiento "a la responsabilidad" al resto de fuerzas políticas para permitir que salgan adelante las cuentas de Montoro

El vicepresidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha hecho un llamamiento "a la responsabilidad" al resto de fuerzas políticas para permitir que salgan adelante los Presupuestos Generales del Estado (PGE) de este año que, "por lo que se va conociendo", serán "buenos" para Galicia.

"Por muy buenas cifras que contengan y por muy buenas previsiones que haya para Galicia si no se pueden aprobar no se pueden materializar", ha apuntado Rueda en un acto en San Cibrao (Ourense), donde ha apelado a "todos aquellos que defienden Galicia" a que "presten su voto" para que se pueda aprobar este documento a fin de que la comunidad pueda "salir beneficiada".

Según se ha conocido, Galicia recibirá una inversión de 936,7 millones de euros este año, según se desprende del proyecto de Presupuestos Generales del Estado presentados por el ministro de Hacienda, Cristóbal Montero, una cifra que supone una ligera subida con respecto a 2017, al contabilizar 12 millones más respecto al año anterior.

"Por lo que se va conociendo", el vicepresidente autonómico ha opinado que parece que "vienen buenas noticias para Galicia" y que, según ha precisado, se pudo entrever en el día de ayer con la visita del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, que "anunció inversiones muy importantes" en materia de infraestructuras "muy demandadas" desde hace mucho tiempo en Galicia.

En esta línea, ha destacado la confirmación por parte del Gobierno central de las fechas de finalización de las obras del AVE y su puesta en funcionamiento en pruebas "en las fechas establecidas".

Por ello, ha conminado al resto de grupos a "prestar su apoyo" para que "esas buenas noticias iniciales se confirmen y estos sean presupuestos históricos para Galicia" a fin de poder hacer realidad "muchas de las cosas" que la Xunta ve necesarias "con urgencia". 

Comentarios