Piden 11 años de cárcel para un hombre acusado de abusar sexualmente de un menor

La Audiencia Provincial de Pontevedra ha celebrado el último juicio al que se enfrenta la víctima, que en el momento de los hechos tenía 13 años ►Su madre se muestra "esperanzada" y cree que este "infierno" está próximo a su fin
El hombre juzgado por supuestos abusos sexuales a un menor, este martes en el juicio
photo_camera El hombre juzgado por supuestos abusos sexuales a un menor, este martes en el juicio

La Sección Segunda de la Audiencia provincial de Pontevedra ha celebrado este martes la primera sesión del juicio, a puerta cerrada por supuestos abusos sexuales a un menor. La Fiscalía pide 11 años de cárcel para el acusado de abusar sexualmente de la víctima que, en el momento de los hechos, tenía menos de trece años.

El acusado es un amigo de la familia. El menor ya se ha enfrentado a tres juicios por estos hechos y el de este martes es el último.

Después de ser condenado en 2012 a seis años de prisión uno de los adultos que abusó sexualmente de él, la Audiencia juzga ahora a un segundo hombre que también habría participado de esos hechos, por lo que la Fiscalía pide para él una condena de once años y cuatro meses de prisión. También solicita que se le imponga al acusado la prohibición de aproximarse a menos de 200 metros del menor durante diez años y que le abone una indemnización de 20.000 euros. La causa procede del Juzgado de Instrucción número 1 de Pontevedra.

En el escrito de acusación, el fiscal asegura que los abusos sexuales reiterados que sufrió el menor se prolongaron entre mediados del año 2010 y septiembre de 2011. El niño, según se demostró en su día, sufrió abusos por parte de un hombre que era amigo de la familia.

Durante esa misma temporada, ese hombre presentó al menor a un amigo -el procesado en esta causa- que, según el Ministerio Fiscal, comenzó a participar de los abusos sexuales al niño. Ambos hombres se reunían en el domicilio de uno de ellos y, entre los dos, desnudaban al menor y abusaban sexualmente de él, según el relato que hace el fiscal, hasta que la madre del niño se enteró de lo que sucedía y presentó una denuncia.

Según han explicado fuentes próximas a la causa, durante la vista de este martes el menor se ratificó en sus acusaciones, mientras que el acusado sostuvo su inocencia. La madre del niño ha comentado, antes del inicio de la primera sesión del juicio, que está "esperanzada" con que este "infierno" está próximo a su fin.

Comentarios