sábado. 08.05.2021 |
El tiempo
sábado. 08.05.2021
El tiempo

Piden 18 años para la acusada de encerrar a unos pintores en un bar en A Coruña

Una maza de un juez. ADP
Una maza de un juez. ADP

La Fiscalía pide 18 años de prisión para una acusada de encerrar a unos pintores en un bar, colocar sillas y mesas de plástico en la puerta y prenderles fuego, a la que se juzgará este martes en la sección segunda de la Audiencia Provincial de A Coruña. 

Según recoge el Ministerio Público en su escrito de acusación, los hechos tuvieron lugar el 13 de febrero de 2018 sobre las 2,00 horas, cuando la procesada se dirigió a un bar cerrado al público situado en el partido judicial de Corcubión dentro del que tres personas pintaban un mural. 

En ese momento, la acusada comenzó a golpear la puerta del local "fuerte e insistentemente" mientras pedía que le abriesen a estas personas, que le indicaron que no podían hacerlo dado que el bodegón se encontraba cerrado. La mujer volvió a golpear de manera insistente la puerta al tiempo que profería amenazas. 

Posteriormente, utilizó una cuerda de un local próximo para atrancar la puerta, donde colocó varias sillas y mesas de plástico de la terraza y un trozo de cartón. Así, les prendió fuego y las llamas comenzaron a propagarse por la entrada del bar, por lo que las personas que se encontraban en el interior pidieron auxilio. 

Como consecuencia, el bar sufrió desperfectos por valor de 1.573 euros y el juzgado de Primera Instancia e Instrucción 1 de Corcubión acordó el 22 de febrero de ese año la prisión provisional comunicada y sin fianza de la acusada, medida que estuvo vigente hasta mayo de 2018, cuando fue puesta en libertad. 

Debido a estos hechos, el Ministerio Fiscal ha considerado a la acusada autora de delitos de detención ilegal e incendio, por lo que ha reclamado que sea condenada a 18 meses de prisión. Además, ha demandado que indemnice a la persona propietaria del local en 1.573 euros por los daños ocasionados. 

Piden 18 años para la acusada de encerrar a unos pintores en un bar...
ç