Jueves. 23.11.2017 |
El tiempo
Jueves. 23.11.2017
El tiempo

Piden 7 años para una mujer que vendía heroína ante un centro de desintoxicación arousano

El juicio se celebra el martes en la Audiencia Provincial de Pontevedra

La Sección cuarta de la Audiencia Provincial de Pontevedra juzga este martes a una mujer acusada de vender heroína en las inmediaciones de un centro de desintoxicación en Vilagarcía de Arousa.

Según ha indicado el Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG) en un comunicado, la Fiscalía solicita que la mujer sea condenada a siete años y seis meses de prisión, además de pagar una multa. En concreto, este caso procede del Juzgado de Instrucción n3 de Vilagarcía.

La Fiscalía relata en su escrito de acusación que la acusada, que responde a la identidad SM.M.M. y carece de antecedentes penales, fue sorprendida el pasado 9 de marzo de 2015 por agentes de la Policía Nacional en las inmediaciones del centro SPAD de Vilagarcía portando 22 bolsas de plástico que contenían heroína con "la clara intención de destinarlas a la venta a terceros".

Dicha sustancia, ha indicado la Fiscalía, en el mercado ilícito alcanzaría un valor de 535,13 euros. Asimismo, sobre las 18,00 horas del mismo día, se registró el domicilio de la mujer, con su consentimiento, situado en la localidad de Vilagarcía. Allí se incautaron una balanza de precisión, una bolsa de plástico conteniendo 39 bolsas de tamaño pequeño de plástico transparente con cierre hermético y otra bolsa de plástico con 59 bolsas de tamaño pequeño de las mismas características.

Por todo ello, la Fiscalía solicita las penas de siete años y seis meses de prisión, multa de 2.000 euros y comiso de las sustancias.

Piden 7 años para una mujer que vendía heroína ante un centro de...