Piden al Gobierno la rehabilitación de un viaducto del siglo XIX

El portavoz del PPdeG en el Parlamento de Galicia, Pedro Puy, ha anunciado este jueves la presentación de una proposición no de ley en la cámara gallega para demandar al Gobierno central que rehabilite el 'Viaducto Madrid', del siglo XIX, situado en la localidad pontevedresa de Redondela.

Tras reunirse con el alcalde de este municipio, Puy ha señalado que el Ayuntamiento cuenta con "muchos atractivos" a los que sacar rendimiento, como una ruta del agua a través de la ría viguesa, los viaductos que cruzan Redondela o la fiesta de la Coca o la Isla de San Simón.

Al igual que el Ejecutivo central sostiene que se pueden comprar edificios, como el Pazo de Meirás, con cargo al 1 por ciento cultural, señala Puy, también se puede destinar inversión a la recuperación del viaducto, un "enclave preferente del patrimonio industrial gallego". Es el puente de ferrocarril de ese siglo más interesante que se conserva en Galicia, que ya fue declarado Bien de Interés Cultural en 1978 y que se encuentra, actualmente, muy deteriorado.

Comentarios