Piden cuatro años de cárcel por abusar de una menor con la que coincidía en la iglesia

El acusado aprovechó su amistad con la familia de la niña para cometer los abusos
Sede de la Audiencia Provincial de Ourense. GM
photo_camera Sede de la Audiencia Provincial de Ourense. GM

La sección segunda de la Audiencia Provincial de Ourense juzga este miércoles, 9 de diciembre, a un hombre para el que se pide cuatro años de cárcel por abuso sexual a una menor. 

Según el escrito de acusación, el individuo aprovechó su amistad con la familia de la niña, con la que coincidía en la iglesia, para cometer los abusos. 

La menor pasaba con frecuencia por las inmediaciones de la cafetería en la que trabajaba el acusado, un establecimiento ourensano situado próximo al colegio de la niña. 

El fiscal asegura que el hombre consiguió a partir del mes de enero de 2017, "prevaliéndose de su edad y ascendencia sobre la citada menor al ser amigo de su familia y coincidir en la iglesia", que esta entrase en la cafetería en diversas ocasiones y "se someta a realizar actos de índole sexual con él, tales como besos y tocamientos". 

"Igualmente, el acusado mantuvo una relación de índole sexual con la menor a través de mensajes telefónicos y llamadas", asegura la acusación. Le solicitaba fotos íntimas, mientras él le enviaba imágenes de sus genitales. 

Esta supuesta relación de abuso se prolongó hasta el mes de junio de 2018. También se pide que no se acerque a menos de 200 metros de la víctima y la prohibición de comunicarse con ella durante seis años. 

Comentarios