Piden ayuda para repatriar a Senegal al joven ahogado en la playa del Orzán

El Foro Galego de Inmigración ha abierto una cuenta a nombre del padre de la víctima para sufragar los gastos, que ascienden a 6.000 euros
Dispositivo de búsqueda del joven activado este lunes en la playa del Orzán
photo_camera Dispositivo de búsqueda del joven activado este lunes en la playa del Orzán

El Foro Galego de Inmigración ha emitido este miércoles un comunicado en el que lamenta la muerte de un joven de origen senegalés en la playa del Orzán, en A Coruña, al tiempo que pide la colaboración ciudadana para ayudar a sus padres a repatriar su cadáver.

El accidente se registró este lunes cuando el joven, que se encontraba con unos amigos jugando al fútbol en el arenal, se metió en el agua para recoger el balón y no fue capaz de volver a salir.

El Foro ha recordado que el menor llevaba "poco más de un año" viviendo en A Coruña, a donde había llegado gracias a un proceso de reagrupación familiar.

Con el objetivo de "ayudarle en su camino de vuelta", la entidad ha abierto una cuenta a nombre del padre de la víctima, "exclusivamente para sufragar los gastos de la repatriación del cadáver", que ascienden a 6.000 euros. La cuenta para colaborar con la familia del joven es ES51 2030 3105 9630 4003 4248.

Comentarios