Piden colaboración para encontrar a una perra que desapareció en Santiago

Las personas que ayudaban a su dueño con el cuidado del animal creen que pudo ser robada
La perra Belle. INSTAGRAM A MEDUSA
photo_camera La perra Belle. INSTAGRAM A MEDUSA

La perra Belle, un cruce de pastor de 10 meses, desapareció el 4 de septiembre en Santiago. El animal compartía vida con Denis, un ciudadano francés que vivía en la calle y que falleció el pasado domingo, un día después de la desaparición del animal. 

"El estado de salud de Denis fue empeorando a lo largo de este verano y falleció el día siguiente a la desaparición de Belle, el día 5", informa un comunicado difundido en redes sociales en las que se solicita colaboración para dar con el paradero del animal.

Los que conocían a Denis y Belle creen que "la perra fue robada". "Belle jamás se separaba de su dueño salvo cuando alguna de sus cuidadoras salía a pasear con ella al parque o a llevarla al veterinario. Además, su collar apareció tirado en la rúa Hospitaliño, una calle cercana a donde vivían", apuntan.

"El último deseo de Denis, que fue consciente de que la perra no estaba, fue que volviese a aparecer. Todas sus cuidadoras están muy preocupadas por no saber su paradero y desean que vuelva, puesto que había un vínculo muy fuerte, sobre todo con una de ellas, con la que pasaba todas las mañanas en el parque de Bonaval", añade el comunicado.

La perra tiene microchip y las vacunas al día.

En caso de tener alguna información sobre el animal, agradecen que se avise "a la policía, a alguna protectoea o que llamen al 645 427 193 o al 648 545 845".

Comentarios