Piden la dimisión del secretario de Jácome por "homófobo"

Félix Álvarez escribió en redes sociales "Para gustos colores, y para maricones, flores"

El polémico comentario del secretario de Jácome. EP
photo_camera El polémico comentario del secretario de Jácome. EP

Félix Álvarez, secretario del alcalde de Ourense, Gonzalo Pérez Jácome, y personal de confianza del grupo que sustenta el gobierno local, Democracia Ourensana, se enfrenta a una acusación de "homófobo", con petición de cese incluida, al escribir en redes sociales: "Para gustos colores, y para maricones, flores".

El portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Ourense, Rafael Rodríguez Villarino, ha sido el primero en exigir, transcurridos quince días desde la confección del nuevo gobierno, la "dimisión inmediata" de esta persona por "comentarios machistas y homófobos vertidos" en su perfil personal.

En un comunicado, el grupo socialista ha considerado "inaceptable" lo escrito en cualquier persona y máxime en alguien que "ostenta un cargo público" y que ha respondido de este modo a una imagen gráfica.

Por ello, el Partido Socialista ha trasladado su rechazo hacia "este tipo de actitudes y comentarios que parecen estar bien arraigados en Democracia Orensana" y ha exigido asimismo "disculpas públicas" por parte de los responsables políticos del gobierno municipal.

Rodríguez Villarino ha recriminado esta "falta de respeto", en este caso, por parte de un asesor de DO, que "no tardó en borrar las críticas recibidas" por parte de los usuarios, a su juicio "en un acto de total cobardía".

El grupo socialista ha recordado además en un comunicado otros "comentarios tránsfobos" publicados "esta misma semana" por otro concejal de la formación Democracia Ourensana, en concreto el edil de Recursos Humanos, Armando Ojea.

En su caso, en respuesta a un link de La Sexta sobre la noticia de que el PSOE propone una "X" en el DNI para los menores que no se sientan ni hombres ni mujeres, había contestado que "claro, lo importante es lo que uno se sienta. Yo, por ejemplo, me siento melenudo", texto al que había sumado otros más del estilo "y con la casilla de la edad, igual, lo que hay que poner en el DNI es la edad con la que uno se sienta".

A las críticas por lo que se veía como una "paradoja tránsfoba", había contestado a un usuario: "No me diga usted de qué tengo que sentir vergüenza".

El secretario de Xuventudes Socialistas Xurxo Doval ha censurado tras lo acontecido tanto "el machismo y LGTBIfobia que parece estar bien arraigado en DO" como la aparente "aceptación" por parte de su socio de coalición, el Partido Popular, tras lamentar que no haya "tomado ninguna medida al respecto". 

Comentarios