sábado. 28.11.2020 |
El tiempo
sábado. 28.11.2020
El tiempo

Piden la paralización del desahucio de una mujer y su hija menor en Miño

El juzgado ha aplazado cuatro días el desalojo de una pareja con tres hijos en Vigo previsto para este jueves

La plataforma Stop Desafiuzamentos Coruña se concentrará este viernes, a partir de las 12.00 horas, en Miño para pedir la paralización del desahucio de Fátima, una mujer que reside junto a su hija de 12 años de edad en el piso afectado por esta medida.

En un comunicado, el colectivo ha sostenido que "la familia del exmarido de Fátima las va a echar del piso en el que habitan". Ha detallado que, tras casarse, se trasladó a España para "vivir en Betanzos con los suegros" y "la convivencia con su marido se complicó; nació su hija, pero no mejoró la cosa".

Según Stop Desafiuzamentos Coruña, "el miedo y la impotencia la obligaron en la Nochebuena del 2009 a coger a su hija y salir corriendo; vivieron varios días escondidas en un coche hasta que un vecino informó de su situación a su suegra". "De acuerdo con su marido y a escondidas de su hijo, le firmó una autorización para ocupar la vivienda de la que ahora parece querer echarla", ha sostenido.

Fue en 2014, ha agregado la plataforma, cuando "es demandada por su suegro por ocupar el piso". Pese a la muerte del hombre, "la demanda continúa ahora a cargo de su nonagenaria e impedida mujer, a la que su hijo introduce por autorización notarial en el proceso judicial".

Ha indicado el colectivo que "está prevista la ejecución provisional de una sentencia, pendiente de recurso de apelación y un posible recurso de casación", por lo que ha lamentado que "el juzgado desahucia a una mujer y a su hija menor, que no tienen a donde ir, con una sentencia que no es firme".

DESALOJO EN VIGO. El juzgado de primera instancia número 1 de Vigo ha aplazado hasta el próximo lunes el desalojo programado para este jueves de una pareja con tres hijos, dos niñas de 4 y 5 años y un varón adolescente, del piso en el que viven de alquiler en la calle Barcelona. Una comisión judicial se personó a primera hora en el domicilio familiar para comunicar este nuevo plazo, que la pareja intentará aprovechar para gestionar ayudas de emergencia de las instituciones públicas y hacer frente a la deuda de 3.300 euros que arrastran con su casera. 

La Federación Vecinal Eduardo Chao ha mediado por esta familia y ha solicitado la intervención de la Xunta y de la Valedora do Pobo. Adicionalmente, el alcalde de Vigo, Abel Caballero, ofreció este miércoles a la familia que acudiera a los servicios sociales municipales.

Gerardo y María Inés han explicado que llegaron a esta situación límite después de que él, transportista de profesión, se fuera al paro hace un año y medio y se quedara como única vía de ingreso con una renta activa de inserción de 106 euros. Su mujer padece obesidad mórbida y está pendiente de una operación por una hernia. 

Piden la paralización del desahucio de una mujer y su hija menor en...
Comentarios