sábado. 23.01.2021 |
El tiempo
sábado. 23.01.2021
El tiempo

Solicitan nueve años de prisión para cinco acusados de traer droga a Galicia desde Argentina

Transportaban cocaína oculta en biodiésel. La Fiscalía solicita el pago de una multa de 3,4 millones de euros

La Fiscalía pide nueve años de cárcel y multa de 3.489.000 euros para cinco acusados de participar en las gestiones necesarias para transportar desde Argentina a España cocaína oculta en biodiésel.


Según el escrito de la Fiscalía, los acusados JC.S.G, M.C.T, MA.P.R, M.I.R y R.G.I, se dirigieron a la República Argentina con anterioridad al mes de julio de 2013 y establecieron contacto con personas que contaban con una organización capaz de adquirir para su distribución cocaína en gran cantidades, así como con la capacidad de establecer procedimientos químicos para disolver esta sustancia en biodiésel y poderla extraer cuando resultara preciso.

Así, dos de ellos adquirieron una cantidad próxima a 60 kilos de cocaína para su posterior traslado a España para la venta al por menor.

Con esta finalidad, continúa el escrito, revistieron la adquisición mediante un contrato de compraventa de distintos bidones de gran tamaño de biodiésel, uno de los cuales portaría disuelta la cocaína.

Los contenedores se trasladaron al puerto desde Buenos Aires a Amberes por vía marítima, donde llegaron el 16 de octubre de 2013, y desde allí al puerto de Vigo, al que se dirigieron para gestionar los pagos debidos a la entidad consignataria. 

Solicitan nueve años de prisión para cinco acusados de traer droga...
Comentarios