Piden prisión para tres vigilantes de la Cofradía de Baiona por inventarse una acusación de furtivismo

La Fiscalía solicita para ellos dos años y tres meses de cárcel por un delito de falsedad documental, ya que redactaron un acta de infracción falsa

La Fiscalía solicita dos años y tres meses de prisión para tres vigilantes de la cofradía de pescadores de Baiona, por redactar un acta de infracción falsa, en la que acusaban a otras dos personas de practicar el furtivismo, siendo incierto. Los tres se sentarán en el banquillo de los acusados de la sección quinta de la Audiencia de Pontevedra, con sede en Vigo, los próximos martes y miércoles.

Según el escrito de acusación del ministerio público, los tres procesados, de iniciales X.L.V., D.R.R., y D.F.H., redactaron un acta de infracción falsa según la cual, el pasado 4 de octubre de 2013, un exvigilante de la cofradía, J.L.L.S, y otra persona, A.G., estaban practicando actividades de furtivismo. En el acta falsa señalaban que estas dos personas fueron sorprendidas realizando esas actividades por la mañana, en la zona de Pedornes, en el municipio vecino de Oia. Además, uno de los acusados, se ratificó en esa versión al día siguiente, cuando declaró ante la Guardia Civil por otros incidentes.

La Fiscalía acusa a los tres de un supuesto delito de falsedad documental, con el agravante de abuso de superioridad, y pide como condena para cada uno de ellos dos años y tres meses de prisión, además del pago del una multa.

Comentarios