Piden una reunión con Feijóo para analizar el impacto del cierre de pasos con Portugal

La AECT Río Minho pide al presidente gallego que asuma su "responsabilidad" y deje de "estar ausente" en esta cuestión
Un cartel señala la entrada en Portugal.ADP
photo_camera Un cartel señala la entrada en Portugal.ADP

El director de la Agrupación Europea de Cooperación Territorial (AECT) Rio Minho, Uxío Benítez, ha solicitado una reunión "urgente" con el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, para analizar las consecuencias del cierre de los pasos entre Galicia y Portugal para los habitantes del área fronteriza.

Benítez señala que Núñez Feijóo debe adoptar un "papel importante" en esta situación y lamenta que, a diferencia de otras comunidades como Extremadura que ha logrado mantener vías abiertas con Portugal, Galicia "no haya hecho ningún movimiento".

"Feijóo debe actuar por la importancia que tiene para la eurorregión Galicia-Norte de Portugal el cierre de las fronteras", apunta el director de la AECT Río Minho, que apela a la "responsabilidad" del presidente gallego para "dejar de estar ausente".

Los alcaldes y alcaldesas de ambos lados de la frontera, explica Uxío Benítez, llevan semanas reclamando medidas que permitan facilitar la movilidad de los trabajadores fronterizos con más pasos y la coordinación entre gobiernos para "equilibrar" las actuaciones de desescalada.

En esta entrevista que solicitan a Feijóo, como actual presidente de la comunidad de trabajo de Galicia-Norte de Portugal, el vicepresidente de esta entidad y presidente de la Cámara Municipal de Vila Nova de Cerveira, Fernando Brito Nogueira.

El director de la AECT apunta que la "indignación" crece cada día a ambos lados de la frontera del río Miño y avanza que también solicitará una entrevista con el delegado del Gobierno en Galicia, Javier Losada, para tratar esta problemática.

Comentarios