Piden tres años de prisión para el piloto de una lancha que arrolló y mató a un bañista en Vigo

La Fiscalía solicita además una indemnización de más de 240.000 euros para los hijos menores de la víctima

El juzgado de lo penal 1 de Vigo acogerá este jueves el juicio contra Jesús V.P., piloto de una lancha que arrolló y causó la muerte a un bañista en las inmediaciones del puerto de A Lagoa, en Vigo, en julio de 2014, para quien el fiscal pide tres años de prisión por un delito de homicidio imprudente.

Según se recoge en el escrito de acusación, Jesús V.P. salió del puerto "a gran velocidad" y sin respetar el canal de navegación de entrada y salida, y se adentró en la zona de baño de una cala próxima sin aminorar su marcha ni adoptar "la más elemental vigilancia exigible" para evitar riesgos.

El piloto no se apercibió de la presencia en su trayectoria de la víctima, M.C.C., de 45 años, padre de dos hijos menores. Ello a pesar de que este bañista le hacía señales y gritos, así como los restantes usuarios de la playa, conscientes de la situación de peligro que se avecinaba.

El bañista fue golpeado en la cabeza por las hélices y la quilla de la motora, lo que le provocó la muerte por traumatismo craneoncefálico abierto con destrucción de centros vitales y asfixia tras hundirse en el mar.

Además de la pena de cárcel, el fiscal pide para el acusado, con responsabilidad civil directa y solidaria de la aseguradora Mapfre, una indemnización de 242.500 euros a los hijos menores de la víctima por daños materiales y morales derivados de su fallecimiento.

Comentarios