sábado. 29.01.2022 |
El tiempo
sábado. 29.01.2022
El tiempo

Pilar Cibrán y Gonzalo Ortiz, nuevos consejeros de Novagalicia Banco

El consejo de administración de Novacaixagalicia ha propuesto este jueves a los economistas Pilar Cibrán y Gonzalo Ortiz como nuevos consejeros de NCG Banco en sustitución de Julio Fernández Gayoso y Mauro Varela.

Gayoso y Varela habían comunicado en octubre de 2011 al órgano de dirección de la caja su renuncia a formar parte del consejo del banco y a su continuidad como consejeros en empresas participadas por la entidad crediticia. Los nuevos consejeros de la caja en el banco ya han sido consensuados con NCG, aunque su designación deberá ser ratificada en el próximo consejo de administración del banco, informó una nota de la entidad.

Licenciado en Económicas y actual director general de la Cámara de Comercio de A Coruña, Gonzalo Ortiz era secretario no consejero del consejo de administración de NCG Banco y permanece como secretario de la caja. Mientras, Pilar Cibrán era vicesecretaria y consejera de la caja, puestos en los que también permanece. Es doctora en Ciencias Económicas y catedrática de Economía y Contabilidad.

RENUNCIA A LA INDEMNIZACIÓN
La decisión de los copresidentes de Novacaixagalicia también incluye, según la caja, "su renuncia voluntaria al cobro de indemnización alguna" por su salida del consejo del banco y de las empresas participadas. Hasta ahora, Fernández Gayoso era vicepresidente del Banco Gallego y de la empresa de cable R, así como consejero de Ahorro Corporación Financiera, Caser, Lico Corporación, Lico-Leasing e Inversiones Estratégicas de Galicia. Por su parte, Mauro Varela, además de en el banco, era consejero en Caser.

El consejo de administración de la caja acordó, también, la sustitución del consejero Manuel Añón por José Manuel Carballedo, debido a la renuncia del primero a seguir formando parte del consejo de Novacaixagalicia. Además fue aprobado esta tarde el informe de gestión y la liquidación del presupuesto de 2011 y el presupuesto con el que contará la caja para el presente año.

Pilar Cibrán y Gonzalo Ortiz, nuevos consejeros de Novagalicia Banco
Comentarios