Pilar Rojo reivindica los derechos de la infancia en Santiago

Coincidiendo con la celebración del Día Universal del Niño, el Parlamento de Galicia acogió esta mañana el I Foro Infantil Unicef, en el que participaron escolares de cuatro centros gallegos y que presidió Pilar Rojo, titular de la Cámara gallega.

En el acto, Pilar Rojo reivindicó los derechos de los menores y los valores de la Convención sobre los Derechos del Niño, cuya firma, en 1989, conmemora la fecha de hoy.

La presidenta de la Cámara del Hórreo también tiró en su discurso del recuerdo a los afectados por el tifón en Filipinas y, asimismo, apeló a la solidaridad “colectiva” para ayudar a “los que nada tienen”.

“En este mundo de la abundancia y bienestar hay millones de niños que mueren de hambre y de sed”, reflexionó  la presidenta del hemiciclo santiagués a la clausura del encuentro.

“Debéis conocer –dijo- que aún hoy hay niños en el mundo sometidos, abusados, maltratados, vendidos, esclavizados. Hay pequeños que nunca en su vida vieron un juguete, ni el agua corriente, ni el mar. Ni mucho menos la televisión, ni un teléfono, ni una tableta”, recordó.

Y que hay niños que ''ya disfrutaban de estos derechos y que una situación de guerra o catástrofe los dejó sin ellos”, dijo en honor de los afectados por tantas y tantas crisis humanitarias. Y, entre los últimos damnificados por un gran desastre, recordó especialmente a las víctimas del supertifón en Filipinas.

Comentarios