viernes. 14.08.2020 |
El tiempo
viernes. 14.08.2020
El tiempo

Pino se compromete a "exigir" ayudas directas para el sector vitivinícola

Acto de Ciudadanos en Sober. CIUDADANOS
Acto de Ciudadanos en Sober. CIUDADANOS
Marta Rivera ha puesto en valor el vino como un "producto turístico" que atrae a viajeros

 La candidata de Ciudadanos a la presidencia de la Xunta, Beatriz Pino, se ha comprometido este domingo en Sober a sentarse con el Gobierno central, cuando forme parte de la Xunta, para "exigir" ayudas directas a las cinco Denominaciones de Origen gallegas al haberse visto el sector vitivinícola afectado por la pandemia. 

Junto a la consejera de Cultura de la Comunidad de Madrid, Marta Rivera, y el eurodiputado de Cs Adrián Vázquez, tras una visita las Bodegas Algueira, Beatriz Pino ha indicado que, si llega al Gobierno autonómico, se sentará con el ministro de Agricultura, Luis Planas, para trabajar de la mano y "exigir" que las ayudas lleguen a las cinco D.O. gallegas que "tienen que ser puestas en valor". 

En declaraciones a los medios en plena Ribeira Sacra, la candidata de la formación naranja ha apostado por "seguir poniendo en valor" las denominaciones de origen gallegas, que "todo el mundo" las conozca y ha lamentado que "están pendientes de recibir ayudas". 

Al respecto, ha afeado al Gobierno central que, de 90 millones presupuestados, solo destine a nivel nacional 300.000 euros a las bodegas, una "cantidad irrisoria", ha condenado. 

Rivera ha hecho un llamamiento a poner en valor el Camino de Invierno, la ruta jacobea que pasa por la Ribeira Sacra

Por su parte, el eurodiputado de Ciudadanos Adrián Vázquez ha lamentado que el sector vitivinícola ha sido "uno de los más afectados" durante la crisis del covid-19 y ha sostenido que "hay muchas bodegas que pueden echar el cierre pronto si no reciben ayudas". 

Mientras, Marta Rivera ha puesto en valor el vino como un "producto turístico" que atrae a viajeros y ha considerado que las rutas del vino deben explotarse más en Galicia

Aprovechando su presencia en este enclave, Rivera ha hecho un llamamiento a poner en valor el Camino de Invierno, la ruta jacobea que pasa por la Ribeira Sacra y puede constituir un punto de interés "por el que hay que trabajar" coincidiendo con el Xacobeo 2021. 

"Beatriz Pino va a trabajar para poner en valor esta zona que incluso para los gallegos es una gran desconocida", ha asegurado la consejera de Cultura de la Comunidad de Madrid

Pino se compromete a "exigir" ayudas directas para el sector...
Comentarios