lunes. 10.08.2020 |
El tiempo
lunes. 10.08.2020
El tiempo

Pino lamenta los “malos resultados” y “el ascenso del nacionalismo”

Acto de Ciudadanos. EFE
Acto de Ciudadanos. EFE
“Sabíamos que estas elecciones no eran fáciles, se daban en un escenario y un contexto complicados, pero salimos a darlo todo", aseguró la candidata de Ciudadanos

La candidata de Ciudadanos a la presidencia de la Xunta, Beatriz Pino, ha lamentado este domingo unos resultados “que no son buenos” y están “por debajo de las expectativas”, tras lo que se ha comprometido a “seguir trabajando con más fuerza y ahínco”, especialmente “contra el ascenso del nacionalismo”.

“Sabíamos que estas elecciones no eran fáciles, se daban en un escenario y un contexto complicados, pero salimos a darlo todo y a demostrar qué representa este proyecto de centro liberal y moderado”, ha apuntado Pino en una rueda de prensa ofrecida en la sede de la formación naranja en Santiago.

Con el 98,37 % del voto escrutado, Ciudadanos ha obtenido un resultado netamente inferior al cosechado hace cuatro años, pasando de 39.031 votos a no alcanzar los 10.000 y pasando de un 2,64 % de los sufragios a tan solo el 0,74 %.

Durante este periodo, la formación naranja obtuvo resultados muy superiores en las elecciones generales, con 135.125 apoyos en 2016 y 182.484 en las primeras elecciones de 2019, en las que obtuvieron dos escaños en el Congreso de los Diputados que después perderían el 10N.

Pino ha incidido especialmente en la “mala noticia” que supone para los gallegos “el avance del nacionalismo”, un hecho que “preocupa verdaderamente” a Ciudadanos, un partido “que nació en Cataluña para luchar contra el nacionalismo y ser el muro de contención frente a él, algo que seguirá haciendo en Galicia”.

“Nosotros ya advertimos antes de la campaña de que la amenaza nacionalista estaba campando a sus anchas y ahora está creciendo”, ha zanjado Pino, quien ha insistido en que Ciudadanos trabajará “desde el Congreso y desde donde pueda” para “hacer política útil” y “frenar el nacionalismo”.

Pino lamenta los “malos resultados” y “el ascenso del nacionalismo”
Comentarios