viernes. 28.01.2022 |
El tiempo
viernes. 28.01.2022
El tiempo

Poca lluvia para empezar la semana

Galicia continuará durante la jornada de este lunes en una zona intermedia entre la borrasca del Mediterráneo y el anticiclón del Atlántico, escenario que mantendrá el régimen de vientos del norte.

De esta forma, habrá más nubes cuanto más al norte, donde se registrarán algunas lluvias débiles.

Las temperaturas descenderán de forma moderada, tanto las mínimas como las máximas, y los vientos soplarán de componente norte flojos, con intervalos moderados, principalmente en zonas del litoral.

Temperaturas extremas previstas en las principales ciudades:

A Coruña, 10°-14°; Ferrol, 10°-15°; Lugo, 7°-12°; Ourense, 7°-16°; Pontevedra, 10°-16°; Santiago de Compostela, 9°-13°; Vigo 8°-16°.

Predicción marítima:

Costa Cantábrica (De Ribadeo a Estaca de Bares): Viento del norte a la mañana, del noroeste a la tarde y del norte a la noche, fuerza 3 a 4. Marejadilla a la mañana y marejada a la tarde y a la noche. Visibilidad regular. Mar de fondo del noroeste, con olas de 1 a 2 metros.

Ferrol-Bares (De Estaca de Bares a Cabo Prior): Viento del norte a la mañana y del norte a la tarde y a la noche, fuerza 2 a 4 a la mañana, 3 a 5 a la tarde y 3 a 4 a la noche. Marejadilla a la mañana y marejada a la tarde y a la noche. Visibilidad regular a la mañana y a la tarde y buena a la noche. Mar de fondo del noroeste, con olas de 1 a 2.5 metros a la mañana y 1 a 2 metros a la tarde y a la noche.

Ártabro (De Cabo Prior a Illas Sisargas): Viento del norte a la mañana y del norte a la tarde y a la noche, fuerza 2 a 4 a la mañana, 3 a 5 a la tarde y 4 a 5 a la noche. Marejadilla a la mañana, marejada a la tarde y fuerte marejada a la noche. Visibilidad regular a la mañana y a la tarde y buena a la noche. Mar de fondo del noroeste, con olas de 1.5 a 2.5 metros a la mañana y 1 a 2 metros a la tarde y a la noche.

Costa da Morte (De Illas Sisargas a Cabo Fisterra): Viento del norte, fuerza 4 a 5. Fuerte marejada. Visibilidad buena. Mar de fondo del noroeste, con olas de 1.5 a 2.5 metros a la mañana y 1 a 2 metros a la tarde y a la noche.

Rías Baixas (De Cabo Fisterra a A Guarda): Viento del norte, fuerza 3 a 5 a la mañana y 4 a 5 a la tarde y a la noche. Fuerte marejada. Visibilidad buena. Mar de fondo del noroeste, con olas de 1.5 a 2.5 metros a la mañana, 0.5 a 1.5 metros a la tarde y 1 a 2 metros a la noche.

Poca lluvia para empezar la semana
Comentarios